VIDEOS

En este apartado podrás visualizar diferentes videos relacionados con la drogadicción.

RELATOS

Este espacio lo vamos a dedicar a publicar los relatos que vayáis escribiendo relacionados con la prevención de drogas, las propias drogas, y también aquellos en los que reflexionéis sobre la promoción de hábitos de vida saludable. Anímate y participa

Videos de la semana

Este video ha sido reconocido a nivel europeo como uno de los mejores anuncios contra la drogadicción, el alcohol y el maltrato.

Dijeron... Mintieron!!

Campaña antidroga latinoamericana. Sin desperdicio.

Efectos del éxtasis

En este video se pueden observar cuáles y cómo afecta el éxtasis tanto a nivel físico como psíquico.

La fiesta inesperada

Relato realizado por la alumna Mercedes Moriana Regalado, de la Residencia Escolar Andalucía

Dos amigas hablando por teléfono…:

Marta:       

¡Eh, hola Amanda! ¿Qué te iba a decir? El sábado por la noche vamos a hacer una fiesta, en casa de Alex, ¿te apuntas?

Amanda:

¡Qué va! Paso. Seguro que va a haber alcohol y drogas, ya sabes, hachís, maría… ¡Paso! Además, ya había quedado con una amiga.

Marta:       

Tía venga, vente, y dile a tu amiga que venga también.

Amanda:

No tía, que hemos quedado para estudiar que el lunes tenemos examen, y si no apruebo no podré ir al viaje de fin de curso, y es algo que me hace mucha ilusión.

Marta:       

Bueno, pues si cambias de opinión el viernes estaré en mi chalet, con mi familia, pásate y me dices si vienes o no.

Amanda:

Vale, en eso quedamos pero… (pensando), no sé si podré. Bueno, tengo que irme que he quedado con mi prima para ir a ver a su padre a su casa. Ha estado enfermo y ya le han dado el alta. Mi prima está muy alegre. (Sonrisa).

A Amanda se le olvidó que el lunes tenía examen, y después de hacerlo, le entró una gran tristeza porque supo que iba a suspender.

Al final fueron a la fiesta y la amiga de Amanda, con la que quedó para estudiar el examen, acabó borracha.

La noche de Cristina

Relato creado por la alumna Samantha Berrocal Rodríguez, de la Residencia Escolar Andalucía

El sábado noche nos juntamos con nuestros amigos para hacer botellón. Estábamos en un descampado donde la guardia civil no nos pudiese ver. Había muchísima gente y de diferentes edades.

La ilusión de una amiga mía era probar el hachís. En esa noche, a Cristina, mi amiga, el alcohol le sentó muy mal, se emborrachó y se fue con un muchacho al que no conocía de nada. Mi pensamiento era no dejarla  que se fuera con él, pero me tuve que ir. Se me olvidó.

Al día siguiente cuando me levanté, la llamé. Me dijo que le daba mucha alegría recibir mi llamada; me salió de repente una sonrisa al ver que no estaba enfadada conmigo. Hablando por teléfono, me dijo que mantuvo relaciones sexuales con el muchacho, y me cabreé con ella.

Pasado un tiempo, Cristina vino un día a mi casa llorando, con mucha tristeza para decirme que David, el muchacho con el que mantuvo relación sexual, había muerto por la enfermedad del SIDA, y me dijo que en aquella noche que compartió con él, no habían utilizado protección, y no tenía el suficiente valor para decírselo a su familia.

Aquella noche se le quedará marcada para toda  su vida y solamente por emborracharse, fumar hachís y no usar protección.